martes, 15 de junio de 2010

Módulo 1 - Actividad 4: corregidaRevisadaCorregida

Módulo 1 – Actividad 4 / corregidaREVISADAcorregida

I. Opción elegida:
a) Uso de internet como fuente de información y recursos.
b) Uso de internet como medio de creación de contenidos.

II. Materia que imparte:
Física

III. Tema de la actividad correspondiente a la Unidad I denominada Introducción al curso y la relación de la Física con el entorno Social del Programa de estudios de Física III, 4° año: “La Física como ciencia teórico-experimental y generadora de tecnología. Su impacto en la vida cotidiana”

IV. Habilidad avanzada (Tomada del Modelo de madurez):

Internet como fuente de información
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida.
Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales.

1) Selección de temas para la investigación: el alumno selecciona estratégicamente algunos temas que piense que le conducen a desarrollar el tema anterior propuesto, de entre los siguientes: a) El láser, b) El hombre y los materiales, c) El desarrollo de la tecnología. La aportación de la Física, d) armas y explosiones nucleares, e) El electromagnetismo. De la ciencia a la tecnología, f) De los anteojos a la cirugía refractiva, g) Los superconductores, h) Telescopios y estrellas e i) la física y la medicina.

2) Búsqueda de la información: definiendo palabras clave ( buscadores y metabuscadores) los estudiantes consultan los temas seleccionados estratégicamente como temas abiertos hasta que de esas lecturas pueden formarse una idea sobre: a) La Física como ciencia teórico-experimental y generadora de tecnología y, b) Su impacto en la vida cotidiana. El análisis de resultados deberá conllevar a que el alumno reconozca al “Método Científico” como la METODOLOGÍA de trabajo que sustenta al modelo teórico-experimental de la Física.

3) Análisis y manejo de la información: posteriormente, el alumno complementará esa información con la obtenida en bibliotecas digitales sobre los temas seleccionados estratégicamente ( en realidad no son temas abiertos sino nombres de libros formales ) y que le han conducido a los primeros resultados. Revisará su análisis CRUZANDO LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE ESTAS DOS MANERS DIFERENTES. Los análisis y las deducciones se contrastan entre sí para validar la información y los resultados.

4) Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida: Los alumnos diseñan un experimento de laboratorio para poner a prueba sus conocimientos respecto de fórmulas y ecuaciones encontradas. El experimento puede ser virtual. Este sería el criterio para establecer la valides y la credibilidad de la información.

Internet como medio de creación de contenidos
Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa



5) El alumno usa Wikis para producir información de manera colaborativa en relación a los análisis, conclusiones, resultados y valoración de la información obtenida y la construcción de conocimiento sobre el tema.

Evaluación: Sobre 10 puntos posibles.

- Uso de wikis para producir información de manera colaborativa: 3 Puntos
- Valoración de la información obtenida por medio de prácticas reales o virtuales: 4
- Búsqueda estratégica de la información, análisis y conclusiones de la misma: 3

3 comentarios:

  1. Profesor Heriberto siga mi blog ahí ya tengo lo de las tareas de física del 652
    http://f652carloseduardogarciav.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. puto de mierda actualiza tu blog

    ResponderEliminar
  3. Puto Heriberto eres un pinche mamón, deberías agradecerme que me ando cogiendo a tu vieja y eso que esta del asco que pinche aberración de mujer.

    ResponderEliminar